http://hi5.com/friend/photos/displayPhotoUser.do?photoId=848542165&ownerId=165875666&albumId=118623570

sábado, 28 de mayo de 2011

Dampyr (1-26)

Editado por Aleta ediciones en 2004
comics de 100 paginas por 5 euros

Nº 26: El jardín prohibido
album original nº 26

Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Alessandro Baggi
Hay una casa abandonada en el corazón de la vieja Praga. La sangre de la víctima de un homicidio devuelve a la vida a tres crueles asesinos. Para derrotarlos, nuestros héroes tendrán que convocar al fantasma de una olvidada leyenda del siglo diecinueve...





Nº 25: Pesadilla flamenca
album original nº 25


Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Luca Rossi

Existe, entre dos ancianos habitantes de Gand, el flamenco Adriaen de Kremer y el valón Thèo Durand, una larga amistad que se remonta a su lejana infancia. Pero las sospechas nacen entre ambos cuando sus antiguos compañeros de la escuela van siendo horriblemente asesinados, de uno en uno, por un misterioso asesino y Adriaen recuerda una pesadilla real, vivida una noche ya muy lejana cuando, por primera vez, vio la Sombra...


Nº 24: La milicia oscura
album original nº 24

Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Nicola Genzianella


La vida es dura, violenta y, a menudo, muy breve en las calles en llamas de Medellín, Colombia... Y para Bobby Quintana, simpático agente de antidroga, las cosas van aún peor desde que ha entrado en juego una feroz “milicia” de no-muertos. Afortunadamente, nuestros héroes llegan en su ayuda...


Nº 23: El elixir del diablo
album original nº 23

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Nicola Genzianella


El infierno quiere su venganza. Un cuadro demoníaco, una exposición de inquietantes maravillas y un diabólico elixir serán las armas que perseguirán, derrotarán y arrastrarán a Harlan al lado del mal. Caleb, Tesla y Kurjac se verán impotentes contra Nergal, jefe de la policía secreta del infierno y su agente Belyalis. Pero... ¿de qué parte estará Nikolaus?

Nº 22: El secreto de las 7 ciudades
album original nº 22

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Mario Rossi (Majo)

Tres facciones van tras el rastro de un secreto que se pierde en la noche de los tiempos: el Maestro Draka, Harlan y sus amigos y una misteriosa sociedad secreta, los Lobos Azules, que remontan sus orígenes al mismísimo Gengis Khan... Una aventura que no les concederá un momento de respiro y donde Harlan se encontrará cara a cara con su padre... ¡Draka, el Maestro de la Noche!

Nº 21: Transylvanian Exprés
album original nº 21

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Mario Rossi (Majo)

Nuestro trío de cazadores de vampiros continúa su viaje por Transilvania, tierra legendaria de no-muertos, en una peligrosa aventura que tuvo su origen durante el transcurso de la Gran Guerra, cuando dos espías, el inglés Edward Foster y la irlandesa Sandy O´sullivan, dos amantes que militan en bandos opuestos, conocen en Rumania al fascinante y tenebroso Draka, Maestro de la Noche y padre de Harlan. Pero todo esto ocurre en una novela barata, obra de una escritora misteriosamente desaparecida. Pero... ¿Qué hay de cierto en esa historia?

Nº 20: El castillo de los Cárpatos
album original nº 20


Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Giuliano Piccininno


Los orfanatos de Rumania son tristemente famosos pero hay uno que, en cuanto a horrores, los supera a todos: la morada que el despiadado archivampiro Vlatna arrebató, siglos atrás, al padre de Harlan, señor de la Orden del Dragón y amo de aquellas tierras. Guiados por un viejo guerrero ciego, perteneciente a la manada de Draka, Harlan y Tesla atraviesan los altos muros del Castillo Vlatna pero... ¿Por qué combaten? ¿Por las vidas de los niños allí encerrados? ¿O son un simple instrumento de la venganza de Draka?







Nº 19: La luz negra
album original nº 19

Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Nicola Genizanella

Marruecos, años cincuenta... Los cuatro escritores que se afanan en invocar al espíritu de Kyazam el narrador para que les conceda el arte de la palabra, volviéndola viva, de carne y de sangre, no saben que están firmando su propia sentencia de muerte. Creían haber atrapado para siempre al demonio, gracias a la magia del brujo Mulawa, pero ahora Kyazam corre veloz tras sus pasos. Caleb los pone bajo la protección de Harlan pero... ¿Será suficiente?


Nº 18: la pantalla demoníaca
album origininal nº 18


Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Luca Rossi


Musuraka es un director maldito de cine de terror. Tras su pista, Harlan, Tesla y Kurjak se encontrarán con Bela Lugosi, Christopher Lee, Nosferatu y Gwynplaine, el hombre que ríe.. ¡Un homenaje al mejor cine de terror de todos los tiempos!



Dampyr nº 17: El Conde Magnus
album original nº 17

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Marco Torricelli


Noruega. Una habitación maldita, la número 13, en un viejo hotel de Alesund. Un fresco del juicio final recubierto por una vieja capa de cal en una vetusta iglesia. Una inscripción en latín que es mejor no recitar en voz alta. Dos figuras embozadas y siniestras que persiguen a una joven restauradora. Un profesor desaparecido. ¿Qué tiene que ver en todo esto el diabólico Magnus Oland, enemigo jurado de la reina Cristina de Suecia, muerto hace siglos?

Dampyr nº 16: El blues del delta
album original nº 16

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Maurizio Dotti

Siguiendo el rastro de Legba, el Maestro que ha convertido en no-muertos a los Swamp Lizards, Harlan, Kurjak y sus amigos se ven envueltos en la resolución de un enigma histórico del blues... ¿por qué murió Robert Johnson? Deberán desvelar ese legendario misterio de los años treinta y vengar al mítico bluesnman... ¡además de huir de toda la policía del Mississippi que anda tras sus pasos!

Nº 15: Nacido en el pantano
album original nº 15


Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Maurizio Dotti

En los fabulosos años setenta, un avión se estrelló en los pantanos del delta del Mississippi. Así murieron casi todos los componentes del grupo de rock Swamp Lizards, en la cumbre de su éxito. Pero su leyenda ha vuelto a vivir... y su música aún se escucha en los pantanos... ¡Entre gritos de muerte y terror!


Nº 14: Los rebeldes
album original nº 14

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Stefano Casini

En las montañas del Cáucaso, el odio secular entre ocupantes extranjeros y la población local ha estallado en una despiadada guerra moderna. Entre las ruinas de Grozni, la capital, y en las aldeas cercanas, los militares de las brigadas especiales de un “señor de la guerra” del lugar masacran sin distinción a partisanos y civiles. Pero, en medio de la barbarie, los doctores del equipo médico internacional tratan de salvar vidas... Y, en los subterráneos de la destruida ciudad, velan en la oscuridad los “vampiros de Grozni”...

Nº 13: La isla de la bruja
album original nº 13


Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Stefano Andreucci

Núremberg, 1946. La pequeña Ann Jurgin huye de la peligrosa escuela de danza de Helena Morkov.
Cincuenta años después, en una isla maldita sobre el Mar Egeo, Ann y Damyr se enfrentan a la Reina Bruja y a sus “furias”, sus monstruosas secuaces...



Nº 12: Alma perdida
album original nº 12


Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Alessandro Baggi

En Praga, en el barrio de Malà Strana, Nikolaus quiere conquistar la riqueza y la sabiduría suprema llevando a cabo un experimento alquímico iniciado siglos atrás por el aventurero Sendivogius: purificar un “dibbuk”, un alma perdida en las arenas del tiempo. Pero Nergal, jefe de la policía del infierno, tiene algo que decir sobre el asunto... y Harlan y Caleb tendrán que luchar para salvar a su amistoso enemigo de un destino peor que la muerte...

Nº 11: Némesis
album original nº11


Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Giulano Piccininno

Kurjak regresa a su tierra, atormentada por recientes conflictos, sólo para descubrir que la paz aún no es real y que Nadjia, su primer amor, ha sido asesinada, con la complicidad de su pérfido rival Mathias.
Entre odios seculares de las familias eslavas y mortales productos químicos experimentados en cobayas humanas, Harlan y Tesla lucharán hombro con hombre con Kurjak para salvar su aldea.

Nº 10: Casa de sangre
album original nº 10


Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Alessandro Baggi

París, Montparnasse. En la Rue Delambre hay una casa de los horrores.
Junto a su nuevo amigo Víctor, bizarro poeta y cantautor enamorado de la aletargada vampiresa Araxe, Harlan Draka afronta el misterio de la mansión maldita construida en el siglo dieciocho por el diabólico arquitecto Tenardier.
.
Nº 9: Lamiah
album original nº 9

Guión: Maurizio Colombo
Dibujo: Majo

Tesla vuelva a Berlín, la ciudad donde pasó su juventud, en busca de su pasado y de su antiguo amor, un cantautor rebelde, enfermo de SIDA. Allí, ella y Harlan combatirán contra Shrek, el maestro que treinta años antes la entregó a Gorka.
A su lado tendrán a una extraña enemiga y, por esta vez, aliada, la bellísima Lamiah… salida de su sepulcro para vengarse de Shrek.


Nº 8: Desde las tinieblas
album original nº 8

Guión: Mauro Boselli y Maurizio Colombo
Dibujo: Nicola Genzianella


Distintas universidades alemanas son testigos de sangrientos asesinatos cuando una mano desconocida intenta hacerse con un antiguo texto de magia negra, el grimorio “De Profundis”, separado en cuatro fragmentos, siglos atrás, por su peligrosidad.


Bajo la apariencia de un excéntrico profesor de vampirología, Harlan Draka investigará en Friburgo junto al amistoso profesor Milius y se verá implicado en la custodia de la última parte del grimorio, que presenta un sorprendente aspecto…



Nº 7: Zona prohibida
album original nº 7


Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Maurizio Dotti

Omulú, que se autoproclama la encarnación del espíritu de África y controla a la policía, parece estar venciendo en la terrible lucha que mantiene contra el Maestro de la Noche Vathek.
Después de difíciles elecciones e inesperadas traiciones, Harlan y sus aliados afrontarán la lucha final entre los desiertos desfiladeros de Damaraland


Nº 6: La costa de los esqueletos
album original nº 6

Guión: Mauro Boselli
Dibujo: Maurizio Dotti

El desierto de Namibia, la ciudad fantasma de Brandenmund y las minas de diamantes de la zona prohibida son los escenarios de esta aventura sudafricana, en la que conoceremos a Mujaive el vidente y a un grupo de ex-guerrilleros de la SWAPO convertidos en policías, así como al maestro de la Noche Jan Vathek y a Omulú, el cambiaformas.



Nº 5: Bajo el puente de piedra


album original nº5

Guión: Mauro Boselli

Dibujo: Luca Rossi

Un misterioso mensaje lleva a Harlan Draka, Dampyr, hasta Praga, donde conoce a Caleb Lost, el misterioso director del “Teatro de los pasos perdidos”, así como al enigmático Nikolaus, a Zrcadlo, “El sin rostro”, y a otros enigmáticos personajes, todo ello en barrios que aparecen y desaparecen mientras personajes de leyenda vuelven a la vida…






Nº 4: Nocturno en rojo


album original nº 4

Guión: Maurizio Colombo

Dibujo: Maurizio Dotti



La ex-Unión Soviética, testigo de guerras feroces y de crueles venganzas por el control del tráfico de las drogas, sirve como telón de fondo a la lucha de Harlan y sus compañeros contra Grigor Vurdalak, un Maestro de la noche que pretende dominar la mafia rusa.

Nº 3: Fantasmas de arena
album original nº 3

Guión: Mauro Boselli

Dibujo: Luca Rossi

Entre los papeles de su padre que Harlan encontró en la vieja biblioteca de Sarajevo se encuentra un antiguo grabado que retrata una antigua mansión en Cornualles. Allí vive Amber, una hermosa vampiresa de cabellos rojos. Amber y Harlan se verán obligados a formar una precaria alianza contra Kostacki, el hombre negro de Screech Wood, que acecha en el fantasmal parque de atracciones conocido como Sandcastle Arcade

Nº 2: La estirpe de la noche
album original nº 2


Guión: Mauro Boselli y Maurizio Colombo

Dibujo: Mario Rossi (Majo)


En una ciudad asediada, sospechosamente parecida a Sarajevo, Harlan y sus compañeros buscan la guarida secreta de Gorka, el Maestro de la Noche que esclavizó a Tesla.


Durante la búsqueda, Harlan aprenderá a conocerse mejor a sí mismo y a sus nuevos poderes, Kurjak descubrirá quiénes son sus verdaderos enemigos y Tesla aprenderá a ser libre…
.
Nº 1: El hijo del diablo

album original nº 1


Guión: Mauro Boselli y Maurizio Colombo
Dibujo: Mario Rossi (Majo)

Una guerra cruel tiene lugar en el corazón de los Balcanes. Los soldados comandados por Kurjak, con la misión de ocupar el pequeño pueblo de Yorvolak, son masacrados por misteriosos asesinos sobrenaturales.


Desesperado, Kurjak llama en su ayuda a Harlan Draka, un hombre que va por los pueblos fingiendo ser el Dampyr, el mítico asesino de vampiros del folklore de los Balcanes.



Sin embargo, tras su primer encuentro con vampiros reales, Harlan descubre, gracias a Tesla, una vampiresa a la que ha logrado capturar, que es realmente un Dampyr, y que su padre era un Maestro de la Noche,un vampiro,un ser no-humano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario